ATENCIÓN: Comer de noche te engorda

Este tipo de comentarios “comer de noche engorda” lo he escuchado en muchísimas ocasiones, es por eso que en este artículo hablaré de esta frase en base a estudios científicos. Lo más efectivo para bajar de peso (no lo sabes)

Muchas veces podemos encontrar a personas que dicen que su alimentación en la noche se relaciona con el aumento de peso, pero en realidad ¿El resultado de engordar se relaciona con ingerir alimentos a altas horas del día o más bien a lo qué comes en relación al ejercicio físico realizado en el día?

La falta de hábitos alimenticios saludables en relación a las calorías gastadas en el día es lo que en verdad determinará los kilos de más obtenidos.

Veamos que dicen los estudios científicos:

Un estudio realizado por científicos de la Oregon Health and Science University examinó los hábitos de alimentación y los patrones de aumento de peso de los monos rhesus, que consideraron un modelo útil para estudiar la obesidad humana.

El estudio encontró que los monos que comían la mayor parte de su comida por la noche no tenían mayor riesgo de aumentar de peso que los que decidieron comer temprano en el día. Dicha evidencia respalda las afirmaciones de muchos profesionales de la salud y organizaciones, incluido el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), de que es la cantidad de calorías que ingieres, no la hora del día en que las consumes, lo que afecta la cantidad de peso ganado o perdido.

En circunstancias normales, el peso fluctúa durante semanas y meses, no horas, debido a los patrones a largo plazo de alimentación y ejercicio. A pesar de que su metabolismo disminuye durante la noche, todavía está usando energía para las funciones corporales básicas y, por lo tanto, sigue quemando calorías cuando duerme.

Y muchas personas también son bastante sedentarias durante el día. Su cuerpo no almacenará más grasa después de comer la misma comida a las 9:00 pm en lugar de las 6:00 pm; la ingesta de calorías es la misma. Si come en exceso, su cuerpo almacenará las calorías adicionales como grasa, sin importar a qué hora las consuma.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *