Cura casera para la Anemia
La anemia es una de las consecuencias principales cuando en la alimentación hay escasa fuentes de nutrientes que brindan hierro y vitaminas.
De esta manera el organismo se debilita y produce un estado anemico presentando varios síntomas que si no es tratado adecuadamente y con los remedios caseros en este caso, puede llegar a alarmar críticamente a nuestro cuerpo.
Las mujeres con menstruación abundante son las que están más endeble a sufrir anemia, incluyendo también a aquellas mujeres luego del parto.
Sin embargo cualquier persona tanto hombre como mujer puede contraer un estado de anemia y puede ser tratado con los siguientes métodos caseros.
Medicina casera
Es importante para curar la anemia incluir en la alimentación nutrientes como el hierro, folato, vitaminas B12, y vitaminas C.
- El hierro puede ser adquirido agregando en la alimentación: carnes, frijoles, lentejas, vegetales de hojas verdes oscuras y frutos secos.
- El folato puede ser reconstituido consumiendo: frutas, vegetales de hojas verdes oscuras, jugo de frutas, maníes, frijoles y productos integrales.
- La vitamina B12 puede ser incorporada en nuestro organismo a través de: carnes, productos lácteos y productos de soja.
- La vitamina C: frutas, pimientos, brócolis, jugos cítricos, melones y frutillas. Ayudando también a la absorción del hierro.
Nota: no olvides de suscribirte en la página de inicio para que te lleguen todas las noticias!