Diabetes tipo II

¿Qué es la diabetes tipo II?

La diabetes tipo 2 es una epidemia mundial asociada a la obesidad y a un estilo de vida sedentario, viéndose incrementada la morbilidad y mortalidad a causa de una enfermedad cardíaca, ceguera, insuficiencia renal, problemas de pie, enfermedad periodontal y un impacto en la calidad de vida significativo.

Tratamiento

Entre los objetivos del tratamiento en pacientes con diabetes se incluyen el logro y el posterior mantenimiento de la glucosa en sangre, presión sanguínea y niveles lipídicos con el objetivo de prevenir o retrasar la progresión de las complicaciones crónicas.

El ejercicio, junto a la dieta y el control de peso es, por tanto, pieza clave para prevenir la diabetes.

Estudios epidemiológicos muestran que la actividad física puede reducir el riesgo de padecer diabetes entre un 30% y un 50% en la población general.

Así mismo, el ejercicio ayuda a tratar la glucosa, presión sanguínea y anormalidades lipídicas comúnmente encontradas en personas con diabetes y ayuda con el mantenimiento de lapérdida de peso.

Las recomendaciones tradicionales son las de realizar actividad física entre 150 y 210 minutos por semana deejercicio físico aeróbico de moderada intensidad, añadiendo algún ejercicio contra resistencias repartidas entre 3 y 5 sesiones.

El ejercicio y la diabetes tipo 2
El ejercicio y la diabetes tipo 2

Medicina natural para la diabetes tipo 2 Varias investigaciones afirman que con el ejercicio se puede aumentar la sensibilidad a la insulina y de esta manera ayuda en grandes porcentajes a los que p…