Ejercicios con peso corporal para armar tu rutina en casa

Los ejercicios con peso corporal son muy útiles a la hora de ejercitarnos si no tenemos la posibilidad de ir a un gimnasio, ya que nos brinda la facilidad de realizarlos en cualquier sitio.

Uno de los entrenamientos más conocidos es la calistenia en donde utilizan todo su peso corporal para mejorar su condición física.

Estos ejercicios son realmente beneficiosos si se realizan con la técnica adecuada y un plan de entrenamiento verificado y planificado por un profesional.

Entra aquí para ver 8 los mejores ejercicios de glúteos

A continuación, te dejo ejercicios con peso corporal para incluirlos en tu rutina: 

Flexiones de brazos o Push up

Este es uno de los más comunes de los ejercicios con peso corporal y apuesto que todos lo hicieron alguna vez.  Si nunca pudieron realizarlo, te dejo la metodología para llegar al ejercicio completo.

Elevación de caderas o Puente

Mirando hacia el cielo y las rodillas flexionadas, empujo la cadera hacia arriba y vuelvo a bajar sin que toque el piso. Con este ejercicio tenemos una gran activación en los glúteos.  Las elevaciones de cadera son indispensables en la rutina para conseguir glúteos perfectos.

Estocadas

Excelente ejercicio con una demanda de varios músculos activándose, entre ellos: cuadriceps, glúteos, isquiotibiales. Tiene muchas variantes como por ejemplo: hacia trás, hacia los laterales, moviendo brazos alternando. Cuidar bien la técnica para no contraer lesiones.

Sentadilla isométrica

En posición de sentadilla nos colocaremos con la espalda en la pared y mantendremos en esa posición un determinado tiempo. Recomiendo 20´´ para los que recien comienzan. Este ejercicio es una variante de las sentadillas convencionales que nos brindan muchísimos beneficios.

Isométricos 4 apoyos o Plancha

Si hablamos de ejercicios con peso corporal destacados , este sería uno por los grandes beneficios que nos brinda. Los isométricos 4 apoyos ademas de activar los músculos del abdomen, a su vez trabajamos glúteos, deltoides, hombros.

Escaladores

En posición de plancha alta llevamos de manera alterna las rodillas al pecho. Los escaladores notoriamente son uno de los mas famosos realizados en el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) Este grandioso ejercicio nos permite trabajar todo el cuerpo.

Recomiendo para que la rutina que armes sea de manera correcta, planificar tus entrenamiento siguiendo y teniendo en cuenta los principios del entrenamiento.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *