La mejor opción para personas con sobrepeso y obesidad ¿Fuerza? ¿Aeróbico? ¿Ambas?

A la hora de hablar de estos temas aún surgen muchísimas dudas y no tenemos muy en claro que elegir para bajar de peso, por eso en este artículo les hablaré cual es la mejor opción para dicho objetivo.

Hace muchos años atrás cuando tocabas este tema lo único que recomendaban era lo aeróbico (correr, bicicleta, etc.) y no se les ocurría otros métodos de entrenamiento que no sea salir a correr por más de 30 o 40 minutos. Estos paradigmas y estas posturas han permanecido en el tiempo y aún siguen vivos mitos de la fuerza que son de no creer. Pero con el pasar de los años la rueda fue girando y con muchos estudios e investigaciones hoy tenemos mas herramientas para responder estas preguntas (por suerte) e incluso elegir lo mejor.

Hoy si tenemos que elegir el mejor plan de entrenamiento para una persona con sobrepeso u obesidad deberíamos apuntar a la FUERZA ya que nos trae muchos beneficios extras que si practicamos sólo lo aeróbico no. Con la fuerza no solo quemamos grasas sino que también aumentamos el metabolismo basal que nos permite gastar mas grasas en reposo, con el entrenamiento aeróbico podemos llegar a la pérdida de masa muscular.

¿Podemos combinar ambas?

Claro, mientras sea un plan de entrenamiento estrictamente planificado no sólo a las necesidades individuales sino a las condiciones físicas, si se puede hacer. ¿En cualquier orden?  No. Para incluir ambos en una sesión de entrenamiento recomiendo siempre comenzar con los ejercicios de fuerza ya que su combustible es el glucógeno y luego finalizado esta parte comenzar con lo aeróbico para facilitar la perdida de grasa ya que consumiríamos más grasas en esta parte de la sesión. Si fuera al revés gastaríamos nuestras reservas de combustibles y llegaríamos sin energía a la fuerza.

CONCLUSIÓN

Para finalizar y teniendo en cuenta las aclaraciones que anteriormente nombre lo adecuado seria comenzar con un ejercicios de fuerza y con el paso del tiempo incluir el entrenamiento aeróbico.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *