¿Estás desmotivado para hacer ejercicios? Esto te ayudará
Desde hace mucho tiempo la gran problemática social que prevalece en gran parte del mundo es la obesidad y el sedentarismo. Posiblemente sea por la falta de motivación que genera hacer actividad física y que cada vez haya más comodidades que sustituyen y facilitan nuestras vidas. Acciones como sentarse todo el día en la computadora, conducir hacia todos lados evitando caminar, ver demasiada televisión, tomar el ascensor en vez de las escaleras, entre otras, hacen que nuestro organismo se acostumbre a la comodidad dada por estas acciones y nos transformemos sin darnos cuentas en personas sedentarias.
¿Cómo hacer del ejercicio una parte más natural de nuestras vidas? El primer paso es averiguar lo que realmente está detrás de nuestra inactividad y encontrar nuestra motivación personal que permita ayudarnos a empezar.
¿Qué te impide hacer ejercicio?
Generalmente el ser humano esta familiarizado con las razones más simples, como: estamos demasiado ocupados, demasiado cansado, es demasiado aburrido y confuso, etcétera. ¿Pero son los motivos o excusa?
1. No estamos acostumbrados a ser activos.
Para muchas personas, el ejercicio estructurado es algo que nunca han tenido antes.
2. El mundo de hoy no necesita tanto movimiento.
La manera en que vivimos ahora no ofrece muchas oportunidades para moverse, no tenemos que ser activos para hacer las cosas.
3. Vemos a la actividad física aburrida.
¿Subirse en una bicicleta estática a ninguna parte? ¿O tal vez una clase de aeróbicos complicada donde usted puede tropezar con sus pies? Desafortunadamente, demasiados de nosotros ven al deporte como algo aburrido.
1. Aceptar el hecho de que tienes que hacer ejercicio.
Si pasa la mayor parte de su tiempo sentado y quieres bajar de peso y ser saludable, el ejercicio es una necesidad. Nada, no hay píldora o dieta o procedimiento quirúrgico puede tomar el lugar de ser activo.
2. Reconocer su estilo de vida.
La mayoría de nosotros no va a deshacerse de nuestros ordenadores, televisores, automóviles y teléfonos celulares y no es necesariamente la respuesta. Después de todo, estas cosas son útiles e importantes para nosotros. Sin embargo, estas cosas pueden contribuir a los problemas de salud.
3. Hacer ejercicio significa algo para usted.
Para muchas personas, el ejercicio es un medio para un fin, una manera de adelgazar y conseguir ese cuerpo perfecto… o por lo menos uno mejor que la que tienen ahora. Objetivos futuros son agradables, y debes mentalizarte para poder afrontar cada entrenamiento.
4. Encontrar su propio camino de ejercicio.
Usted tiene la libertad de hacer lo que las actividades que te gusta. Si no te gusta el gimnasio, no tiene que unirse a uno para estar en forma. Si no te gusta la repetición y el aburrimiento de las máquinas, puedes probar más cosas interactivas como clase de baloncesto o de fútbol. Si te gusta mantener las cosas simples, podrían dar varios paseos durante todo el día.
1 Respuesta
[…] de manera positiva al entrenamiento? Claro. La music se convierte en una pieza fundamental de la motivación mientras entrenamos e incluso aumenta el potencial de nuestra condición […]