Lo que no conocías de la flexibilidad

La flexibilidad es en el mayor de los casos un problema muy común ya que no se le da la atención que debería. Sin embargo los estiramientos nos brindan numerosos beneficios (MIRÁ LA CANTIDAD DE BENEFICIOS QUE NO CONOCES) que potenciaran nuestra actividad ya sea con tareas diarias o en los deportes que practiquemos.

Un caso muy habitual podemos observarlo en deportes en conjunto como el fútbol (de acuerdo a mi experiencia como jugador y actual formador) que esta capacidad física condicional es muy poco entrenada. Incluso los mismos jugadores intentan esquivarlo.

Quizás la falta de conocimiento de sus beneficios y la escasa construcción de generarlo un hábito nos lleva a no entrenar la flexibilidad como debería de serlo. Desencadenando así en lesiones y en la reducción del potencial total alcanzado.

Descarga aquí los mejores libros de entrenamiento GRATIS

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte

La flexibilidad disminuye con la edad y la inactividad física. La inactividad puede hacer que, con el tiempo, sus músculos, tendones y ligamentos se acorten. Sin embargo, sin importar su edad, usted puede incrementar su flexibilidad y preparar su cuerpo para la actividad mediante la incorporación de estiramientos en su rutina diaria.

Sin embargo, no olvide que el ejercicio aeróbico y el fortalecimiento también son muy importantes para la salud de los adultos mayores.

Ahora bien.. ¿Qué es la flexibilidad?

Se entiende por flexibilidad al rango de movimiento de las articulaciones (Bompa 2000; George 2010; Jemni 2011) y la suma de la elasticidad muscular. Cuanto más amplitud tengamos menor sera el riesgo de lesión durante la practica de deportes.

Cuando hablamos de esta capacidad física condicional se nos viene a la mente rápidamente la Gimnasia Artística. Pero hay otras practicas que atienden muy bien este tema como lo es el Yoga y Stretching.

No te olvides de suscribirte a la pagina en Inicio para enterarte de todas las novedades que se vayan publicando!

Beneficios y más datos de la flexibilidad que desconocías aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *