MITO O VERDAD: Sudar ayuda a quemar grasas

Quizás uno de los comentarios mas comunes que aun prevalecen en la actualidad y no se tienen en claro si ante la transpiración contribuye a quemar grasas o no.

TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO PARA BAJAR DE PESO

Existe una gran confusión a la hora de hablar de estos temas ya que posiblemente podemos observar como numerosas personas salen a correr con camperas, gorros, etc. haciendo 30° C. y otros que sólo se visten de acuerdo al clima de turno.

Entonces.. ¿Mito o verdad?

¿Qué pasa cuando pierdo agua?

Al sudar lo que provocamos es una pérdida de agua que genera un desequilibrio dentro del organismo, ocasionando un espesamiento de la sangre y una ralentización del metabolismo, varices, daño riñones, etc. Podemos observar como influye negativamente a las funciones fisiológicas. 

Pero.. ¿Al sudar adelgazamos?     

Veamos este ejemplo: un deporte en el cual el peso cumple un factor importante es en el boxeo, ya que la balanza debe marcar un número determinado para que estos entren en su categoría. ¿Qué es lo que utilizan comúnmente los boxeadores antes del pesaje? Un traje de plástico. 

Esto lo que produce es aumentar el calor corporal y sudar en grandes cantidades con el objetivo de perder AGUA. De esta manera a la hora de pesarse en la báscula les marcara 1 kg o 2 kg menos de su peso actual y así poder entrar a la categoría correspondiente.

Cabe destacar que esto solo lo hacen para entrar a la categoría y luego una vez que vuelven a ingerir liquido, el peso vuelve a ser el mismo. 

Este proceso y mecanismo utilizado por los boxeadores en ningún momento los ayudo a oxidar grasas sino que solo agua. No es recomendado hacerlo ya que no es saludable.

LAMENTO COMUNICARLES QUE EL DICHO “AL SUDAR ADELGAZAMOS” ES TOTALMENTE UN MITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *