Música relajante = Dormir bien

La música relajante es recomendada según varias investigaciones, por eso mismo me tome el trabajo de hacer un video de música relajante de 8 hs para que puedan ponerlo durante toda la noche y puedan mejorar la calidad de sueño.

Comprobación científica 

Escuchar música relajante nos ayuda a dormir mejor, así lo comprobaron en un ensayo controlado aleatoriamente con 60 personas que tenían una edad entre 60 y 83 años con dificultades para dormir.  

Los participantes eligieron música relajante y la escucharon a la hora de irse a la cama. La música relajante mejoró la calidad de sueño, la duración de este y el tiempo en conciliar el sueño.

En otro estudio aleatorizado con  grupo control, comprobaron que la música puede reducir la actividad del sistema nervioso simpático, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y favorecer la relajación muscular.

94 estudiantes entre 19 y 28 años con problemas de sueño fueron divididos en 3 grupos, grupo control, grupo de la música y un tercer grupo que escucharon relatos cortos de libros. El resultado del grupo de la música marcó estadisticamente un nivel significativo alto en la mejora en la calidad de sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *