Variaciones de ejercicios para abdomen

 

Realizar ejercicios localizados que trabajen directamente sobre los músculos abdominales es la mejor manera de conseguir un abdomen duro. Además, una alimentación adecuada te puede ayudar a eliminar la grasa de la zona, reduciendo las partes blandas; así, la fórmula ideal consiste en una combinación equilibrada de ejercicio y de dieta.

  • Para empezar la rutina de abdominales, tienes que realizar un análisis de tu alimentación para ver si es la más propicia para tener una musculatura fuerte. En este sentido, los alimentos altos en grasas deben reducirse y, en su lugar, debes optar por aquellos que sean más ricos en fibra y proteínas.
  • Lo siguiente para endurecer el abdomen es el ejercicio físico. Existen multitud de ejercicios para abdomen. En este artículo te vamos a proponer una serie de ejercicios localizados en la zona pero es recomendable que tu actividad física sea más global y trabajes la musculatura del cuerpo en general.
  • Se recomienda altamente los ejercicios isométricos para trabajar dicha zona ya que no corres tanto riesgo de lesión que los abdominales clásicos. Sin embargo estos son importantes incluirlos en la rutina pero siempre con la postura correcta.
  • También es importante que trabajes los abdominales oblicuos. Recomiendo que realicen para trabajar la zona lateral del abdomen ejercicios isométricos.
  • Vigilando tu alimentación y haciendo estos ejercicios 3 o 4 veces por semana, lograrás endurecer el abdomen y lucir una musculatura con un aspecto sano. Eso sí, recuerda que lo más saludable es que trabajes, también, otras partes de tu cuerpo y no solo los abdominales. (15 ejercicios para marcar abdomen)

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *